martes, 23 de septiembre de 2008

CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

No parece que estemos en el siglo XXI, ni que hayamos progresado culturalmente cuando somos testigos de ciertas fiestas tradicionales, que en mi opinión son una salvajada.
Estoy hablando de las fiestas taurinas, no es normal que la gente vaya a ver una corrida de toros en su tiempo libre solo por diversión. No entiendo como les puede gustar ver como hacen sufrir, agonizar y matar a un pobre animal. Si les quieren matar para comer, que remedio, que lo hagan por otros medios, pero no así que lo único que hacen es hacer sufrir al animal, y lo peor de todo hacer que la gente se divierta con ello.
Lo que más me duele es que todavía haya tantas personas a las que les guste este tipo de fiestas y les parezcan normales. Opino que se deberían suspender ya que son inmorales.
Me parece increíble que la gente piense que maltratar o matar a alguien está mal, y en cambio, hacérselo al resto de seres vivos da igual, no se le da la misma importancia, y la verdad es que la tiene porque ellos también sufren y se les debería de respetar y tomar serias medidas respecto a ello.
No estoy solo en contra de las corridas de toros, sino también en contra de las becerradas que se celebran en fiestas en las que diariamente matan por lo menos a diez becerritas totalmente indefensas sin culpa ni pena, solo por diversión de algunos, también en contra de las peleas de gallos, en contra de todo aquello que, claramente, es inmoral y que todavía hay mucha gente que no se ha dado cuenta de ello.
Ahora, esto no lo es todo, hay gente para todo, hay a quienes les parece gracioso maltratar a sus propias mascotas o simplemente a animalitos que se encuentran por la calle abandonados o perdidos. ¡Pero qué se habrán creído!, qué les habrá hecho ese pobre animal que encima les está aguantando todo el día...
Continuamente se oyen noticias de maltratos de animales, animales que han tenido que ser sacrificados porque sus condiciones ya eran lamentables y ya no había vuelta atrás.
En definitiva, si todos ponemos de nuestra parte y no miramos hacia otro lado cuando somos testigos de un maltrato o de un acto inmoral y, por supuesto, denunciable, poco a poco podremos ir progresando hacia un mundo más justo, tanto para nosotros como para toda la naturaleza y seres vivos que nos rodean.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Por fín!!!

Ya tengo mi primer blog...