lunes, 19 de enero de 2009

REFLEXIÓN SOBRE LA CONFERENCIA HERNÁN CASCIARI

En esta conferencia nos habla de los blogs, que comenzaron siendo una revolución y que actualmente están desapareciendo poco a poco, sustituidos por novedades como el Tuenti, Facebook, etc.
Creo que tal vez no estén a la última moda en el sentido de que ya se crearon hace años, y ahora han aparecido novedades por las que la gente se puede sentir atraído ya que es nuevo y quieren estar a la última.
En mi opinión esto no va a ser motivo para que desaparezcan, seguirá habiendo gente que escriba en sus blogs su vida personal, sus historias, sus comentarios, opiniones sobre lugares, espectáculos, etc.
Creo que el tuenti, que es uno de los que le están quitando la importancia que tenía antes, tiene otro fín distinto. Por ejemplo, aquí tu puedes hablar con tus contactos, poner tus fotos, videos, pero es como un círculo más cerrado, solo para tu gente principalmente, no para todo el mundo como es el blog que cualquiera puede acceder a él a través de Internet.
En conclusión, opino que los blogs van a seguir existiendo porque siempre habrá gente que escriba en ellos, y gente que se interese por ellos, que le interese ver las opiniones de otras personas, otros puntos de vista, distintas e iguales formas de pensar, gustos compartidos sobre un grupo de música, un deporte, una aficción, que le interese la vida personal de otras personas que no conoce, sus historias, etc.