domingo, 15 de marzo de 2009

ANUNCIO MAHOU CINCO ESTRELLAS

A continuación pongo un anuncio de la cerveza mahou cinco estrellas donde vemos como a la cerveza se la asocia con calidad de vida, reuniones con amigos, con alegría y entusiasmo, con tomarte en una terracita un aperitivo, etc.


VISITA A MAHOU

Es la mayor compañía cervecera española, que comenzó en 1890, y actualmente al comprar a San Miguel se ha convertido en Mahou San Miguel, mucho más grande.
Su página Web es http://www.mahou-sanmiguel.com.
Cuenta con numerosas marcas de productos, pensados para todos los gustos y necesidades de sus consumidores, así tienen cerveza sin alcohol, con alcohol, mezclada con limón, Light con menos calorías para a quien le preocupe engordar, tienen la cinco estrellas para los paladares más exigentes, la negra, etc.
Esta compañía realiza sorteos de viajes, da libros de recetas a cambio de una cantidad de puntos de cervezas consumidas, etc. Todo esto lo hace por marketing para incrementar su cifra de negocios y premiar la fidelidad de sus consumidores.
Esta cerveza está muy bien posicionada, así se la relaciona con los deportes, con el fútbol, con la música, en conciertos, etc., y con el cine. Es decir el nombre de la marca de la cerveza Mahou, clásica, cinco estrellas, etc., y te viene a la cabeza reunión de amigos, compartir, buenos momentos, o te vas a una terraza a tomarte un aperitivo y ya asocias aperitivo con la cerveza.
Mahou además realiza visitas para grupos de universitarios. Esto lo hace simplemente para promocionarse más aún y relacionarse más con la gente joven que son principalmente los que más la consumen. Así nosotros fuimos a su fabrica en Guadalajara y nos estuvieron enseñando todo el proceso de fabricación de la cerveza, también un poco de la historia de la compañía, su origen, etc., y finalmente, nos dieron a probar todas los diferentes tipos de cervezas que tienen con sus respectivos aperitivos. En mi opinión esto último es lo que más llama a la gente, y un marketing bastante fuerte, ya que puede que no conozcas todos los tipos de cervezas que hay y allí te las ofrecen y si te gusta alguna que no conocías anteriormente pues luego cuando salgas por ahí la vas a pedir para tomarla de nuevo. Además nos regalaron dos vasos y dos cervezas.
Yo creo que es una forma de hacer marketing directo con los jóvenes que son los principales consumidores, los que más salen por ahí con los amigos a tomar algo, los que van más a conciertos, a partidos de fútbol, etc.