domingo, 16 de noviembre de 2008

PRÁCTICA DE CLASE "TALLER DE COCHES CARABANCHEL"

Las estrategias que podría seguir este taller de coches para conseguir clientes podrían ser; una estrategia de diferenciación, es decir, cuando tu cliente te lleve el coche para que se lo arregles o revises le podrías hacer un extra lavándole el coche por fuera y por dentro, dándole un servicio mejor, diferente al resto de los talleres de su zona, también puede ofrecer a sus clientes algún regalo como, por ejemplo, un llavero con el nombre del taller y su teléfono para que sus clientes lo lleven siempre en las llaves de sus coches, también algún detalle como mandarles un calendario al principio de cada año, etc. Además puede ofrecerles una garantía de servicio, es decir, si el coche a los dos días por ejemplo de sacarlo del taller te vuelve a fallar lo puedes llevar de nuevo y te lo revisan y arreglan de forma gratuita ya que no debía de estar bien cuando te lo llevastes del taller. Otra opción es ofrecer a tus clientes una mayor rapidez y eficacia en tus servicios ya que normalmente los talleres de coches suelen tardar bastante. Otra estrategia que podría usar es la de focalización, es decir, en carabanchel suele haber gran demanda de talleres de tuning, por lo que este taller podría ofrecer un servicio de este tipo, podría tunear coches, y además, podría enfocarse en las clientas mujeres, atendiéndolas por ejemplo una mujer, dándoles un trato más delicado y detallado ya que normalmente muchas mujeres no se enteran muy bien.
El posicionamiento más adecuado para esta empresa sería una empresa moderna, limpia y ordenada. Así, por ejemplo, tener una recepción acogedora, con asientos para esperar y catálogos con ofertas, tecnologías nuevas incorporadas, etc.

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