B2B también conocido como “Business to Business”, es una forma de negociar entre empresas a través de Internet, es decir, negociar entre distribuidores y proveedores una compra de material, de materias primas, etc., pero solo entre empresas, no entre empresa y el consumidor final.
Actualmente, cada vez se usa más el comercio electrónico, cada vez hay mayores compra-ventas a través de Internet.
Al principio, cuando se empezaron a utilizar este tipo de medios había pocas compra-ventas debido a la desconfianza de comprar a través de este medio, por miedo a que no llegase a la empresa el pedido, que usasen sus datos, etc.
Ahora, muchas empresas usan este medio, para, por ejemplo, una empresa comprar las materias primas a su proveedor, o una distribuidora comprar a sus proveedores los productos, etc. En vista de que este tipo de comercio a través de Internet está yendo bien y no da problemas cada vez hay más confianza en él, y por consiguiente se usa más.
Así, gracias a este tipo de negocios entre empresas a través de Internet, se reducen los costes, es mucho más rápido que si tienen que contactar por otros medios, como teléfono o en persona, también, se gestiona, se lleva mejor el negocio ya que las transacciones se simplifican. Además, los datos de las empresas con las que negocias se registran y quedan guardados haciendo que se maneje mejor la información, y gracias a la firma electrónica también se ofrece muchas más seguridad y confianza.
Con este tipo de negocio, se pretende, por supuesto, satisfacer al cliente aportándole mayor rapidez en las entregas de sus pedidos y un precio más asequible debido a la reducción de costes.
domingo, 5 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario