sábado, 2 de mayo de 2009

EVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES


Las redes sociales actualmente son la droga del siglo XXI.
Hace muchos años cuando se empezaron a introducir, no llamaban la atención de los usuarios ya que éstos no se fiaban demasiado de ellas, era algo demasiado novedoso para aquel entonces, y muy pocos hacían uso de ellas, los más relacionados con la informática y la tecnología por así decirlo.
Ya en el 2005 empiezan a coger fama estas redes sociales, muchos usuarios empiezan a usarlas para compartir aficiones, conocer a gente nueva, darse a conocer, etc.
Actualmente, casi todos los jóvenes, el 80% de éstos, utiliza alguna red social o varias redes sociales. Las tres redes sociales más conocidas son Myspace, Facebook y Tuenti, aunque hay otras muchas más redes sociales.
A través de estas redes sociales puedes compartir fotos, videos, aficiones, conocer gente, darte a conocer, relacionarte, en general, con los demás, etc., y además éstas a la vez te ofrecen publicidad, anuncios publicitarios, con los que ganan bastante dinero. Se podría decir, que ese es su gran modelo de negocio, ofrecer publicidad a millones de usuarios de sus redes sociales.
Pienso que existe un gran negocio en Tuenti, ya que han sido capaces de crear una red social privada donde solo tienes agregados a las personas que tú quieres, a tus amigos, y si no quieres, otros no tienen capacidad para acceder a tu perfil. Es como un medio para comunicarte con todos tus amigos, crear vuestros eventos, para quedar, poner fotos en común para que las veáis todos, etc. Este tipo de redes sociales, creo que está desplazando a la telefonía fija ya que antes para quedar u organizar una fiesta o cena se tenían que estar llamando por teléfono, y ahora gracias a este tipo de redes sociales con realizar solo un evento te ahorras tiempo y dinero en tener que estar llamando al resto de gente. Además Tuenti contiene publicidad segmentada, es decir, dependiendo de la edad, sexo, etc., ofrecerá un tipo de publicidad diferente para cada tipo de perfil de usuario, con el fin de que los usuarios se sientan identificados y pinchen en éstas, y de este modo, Tuenti se beneficie.
En estos días, Tuenti ha sido capaz de sobrepasar a Facebook en España. Facebook es una red social más internacional que tiene bastante fuerza a nivel mundial y de usuarios, pero aquí en España se está poniendo muy de moda Tuenti, principalmente, en mi opinión, por su sencillez de uso y privacidad, es decir, Tuenti solo lo usas con tu grupo de amigos, es fácil de usar y el resto si tu no quieres no tiene acceso a ti, es más personal, en cambio, en el Facebook otros usuarios que tú no conozcas pueden verte, ya no es tan personal, y además a través de Google te pueden encontrar también. Ese tipo de redes como el Facebook se está usando mucho para darse a conocer muchos modelos, etc.
Otra red social que empezó con mucha fuerza fue Myspace, que fue una de las primeras, donde compartes tus aficiones, fotografías, etc., pero que está perdiendo mucha fuerza por culpa de otras redes sociales que se están poniendo por encima de ella, como Fotolog, y además al aparecer redes sociales como Facebook que permite a los usuarios participar en aplicaciones, etc. está haciendo que Myspace vaya perdiendo pulso a pesar de ser una de las más conocidas redes sociales.
También creo que irán surgiendo nuevas redes sociales ya que están muy de moda hoy en día, sobre todo entre los jóvenes, se podría decir que estas redes son una droga ya que hay muchos usuarios adictos a ellas, que están continaumente entrando a ver si tienen un comentario,etc. Además, ya no solo existen redes sociales donde te relaciones con los demás, sino que también existen redes sociales con fines específicos, como redes para ligar o redes profesionales donde puedes encontrar trabajo, etc. Las nuevas tecnologías están avanzando a pasos agigantados, y por tanto, las redes sociales también lo harán, y tal vez ofrezcan algo que atraiga a la demanda de los usuarios, provocando que redes sociales actuales puedan desaparecer o perder fuerza en un futuro.

1 comentario:

alelaloquita dijo...

muy buena informacion,
gracias,, me ayudo con mi tarea de Ofimatica(: