martes, 21 de octubre de 2008

REFLEXIÓN SOBRE GOOGLE

Google fue creada por dos jóvenes con un capital social de unos 730 euros y actualmente tiene un capital social de 116 millones de euros, tras su salida en Bolsa estos dos jóvenes se convirtieron en millonarios.
Google es el motor de la búsqueda, cuenta con 6700 empleados, y se encarga de organizar la información del mundo, facilitando con ello la búsqueda de información a los usuarios. Esta empresa no elabora su propia información sino que organiza la información que otros han elaborado antes.
Google es la red más rápida, y, también, a parte de la red tiene libros, materiales impresos en bibliotecas, y obtiene dinero de la publicidad que ofrece de otras empresas.
Forma parte de nuestra vida pública como privada ya que Google guarda registros, es decir, guarda tanto la información pública que buscamos como la privada, la personal. De hecho, el Gobierno de EEUU pidió a Google que le dijera lo que la gente buscaba.
Se puede decir que Google nos tiene a todos controlados al registrar nuestras búsquedas por la red.
Todo el mundo sabe que pierde su privacidad en la red pero, en mi opinión, merece la pena renunciar a ésta ya que es mucho más fácil y cómodo buscar información por Google que por otros medios.
Pienso que está bien que se registren las búsquedas de la gente ya que así pueden ver lo que más le interesa a ésta y mejorarlo.
En conclusión, las personas son libres y pueden buscar o no información, a través de Google, tanto pública como privada. Pienso que vale la pena usar esta red ya que a parte de que es la más rápida, es una empresa que mejora día a día, y te muestra todo tipo de información para darte libertad y que puedas elegir por ti mismo.

No hay comentarios: